rendicion.png galeria.png plan.png

Costumbres y Tradiciones

gualea 4

La parroquia es rica en patrimonio tangible e intangible, tanto natural como cultural. Sin embargo, se siente que no hay la suficiente apreciación y cuidado a estas áreas naturales

, patrimoniales  e históricas. El desconocimiento y la falta de difusión se deben principalmente porque hay desconocimiento y no valoración de los recursos, no hay una recuperación de la memoria histórica de la parroquia.

Es una costumbre también las peleas de gallos, el deporte como: vóley y fútbol e indor donde asisten tanto hombres como mujeres.

Las mingas comunitarias continúan aunque en un momento hubo la percepción de que se estaba perdiendo como práctica comunitaria solidaria. Ahora se siente que se ha recuperado este tipo de actividad grupal en la comunidad.

El Grupo Folklórico y de danza representa a la parroquia en diferentes eventos, está conformado por hombres y mujeres, y realizan sus presentaciones en fechas especiales dentro y fuera de la Parroquia. Así mismo existen los grupos de adultos(as) mayores en Gualea, Gualea Cruz, El Porvenir, y Urcutambo que realizan estas actividades.